forkiu on DeviantArthttps://www.deviantart.com/forkiu/art/Ecuadorian-Migrante-25492287forkiu

Deviation Actions

forkiu's avatar

Ecuadorian Migrante

By
Published:
3.9K Views

Description

En que pensamos cuando escuchamos la palabra migrante?...

Los medios de comunicación se han encargado de estigmatizar la migración como un fenómeno negativo para nuestra cultura y sociedad, debido a esto existe cierto tipo de migrante-fobia dentro de nuestra cultura. Es justificable esta actitud?... Esta ilustración pretende mostrar al joven migrante, como quizá el quiere que lo vea el resto. Como un ser valiente, exitoso, que sabe lo que quiere y consigue lo que busca. Por supuesto la estética del joven migrante esta fuertemente influenciada por la cultura del "Hip-Hop". Este estilo se ha establecido como una de las tendencias mas fuertes dentro de la moda actual.

Pero a pesar de esto, es común en nuestra sociedad menospreciar estas manifestaciones culturales, al tildarlas de modas pasajeras, chavacanas y poco trascendentes. Quizá es hora de tratar de ser un poco mas tolerantes y menos ignorantes hacia esta cultura callejera que de cualquier modo, nos guste o no, ha ido introduciendose en nuestra forma de vida,

Aquí se muestra a un joven migrante casi mitico, dotado de alas, las cuales simbolizan que quizá ellos ya lograron lo que muchos han deseado. además se encuentra ornamentado con formas vegetales y gemas, las cuales pretenden mostrarlo como un ser poderoso, al estilo de los cantantes de Hip-hop.

Esta ilustración pretende ser una especie de tributo a ese sueño americano actual, que nos muestran las cadenas de Televisión internacional. Ademas pretendo crear un cuestionamiento en el espectador ha cerca de el trato y discriminación hacia los migrantes.

Técnica:

Es una ilustración casi completamente vectorial (solo los diamantes son fotos) realizada en Adobe Illustrator CS, usando una referencia fotográfica (foto de autoría de una amiga) al ultimo se uso photoshop para la composición final y ajuste de color.
Image size
1000x606px 241.67 KB
© 2005 - 2024 forkiu
Comments21
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
jsmalo's avatar
No muy deacuerdo en los argumentos que utilizas pero la pieza es buena.......